domingo, 18 de enero de 2015

sin novedad x El Oso

 No hay novedades que destacar y como comentan otros compañeros blogueros, este invierno es un tanto atípico para los asuntos de la ornitología regional y peninsular.
 Los dos ánsares careto grande -Anser albifrons- ya los veis, tan tranquilos  y compartiendo con sus congéneres.
 De momento no habido cambios visibles en el bando de ánsares comunes -Anser anser- y el los más de 700 ejemplares dedican las horas a sus habituales rutinas y campeos por las zonas cercanas.
 Si se aprecia un menor número de anátidas como bien apunta Chema en su blog y en sus censos quincenales: avesacuaticasdeloso.blogspot.com. Ejemplares de cuchara común -Anas clypeata- silbón europeo -Anas penelope- y cerceta común -Anas crecca- completan este género junto a los azulones.
 Se ven bandos de estornino pinto -Sturnus vulgaris- empujados por los fríos norteños.
 Los azulones -Anas platyrhynchos- buscan zonas nuevas donde recrearse y pastar sin alejarse del humedal y ayer sábado me comentaron que a primera hora de la mañana se levantaron de la laguna aproximadamente 240 ejemplares de grulla común -Grus grus grus- y para la época en la que nos encontramos no está nada mal.
GALÉRIDA ORNITÓLOGOS/imagen: V.Coello

2 comentarios:

José Alberto Fernández Ugarte dijo...

¡Unas fotos excelentes!

Buen seguimiento de todo lo que se mueve por el Oso. Este año parece que está muy animado.

Saludos desde León

Galérida Ornitólogos dijo...

Hola José Alberto, saludos desde La Moraña. Queremos darte la enhorabuena por el trabajo que realizas por tierras leonesas y desearte buen pajareo en este año que iniciamos, suerte.